Real Murcia | CanalGrana.com
3 de marzo de 2009

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar     Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorio Borrar     Enviar
Carabante capitanea un proyecto de futuro
{sidebar id=252} El futuro del Real Murcia puede despejarse en los próximos días. La opción de José Ramón Carabante sigue adelante. La compra se puede cerrar en breve si las negociaciones que está llevando con los dueños del club y con el ayuntamiento de Murcia llegan a buen puerto.El empresario inmobiliario capitanea un grupo de personas con poder económico para comprar las acciones a Jesús Samper y a Juan Manuel Trujillo y quedarse con la propiedad de la entidad grana.
José Ramón Carabante posa con la Gran Vía al fondo; a la derecha, Alcaraz, Samper y Trujillo. / JUAN LEAL El futuro del Real Murcia puede despejarse en los próximos días. La opción de José Ramón Carabante sigue adelante. La compra se puede cerrar en breve si las negociaciones que está llevando con los dueños del club y con el ayuntamiento de Murcia llegan a buen puerto.El empresario inmobiliario capitanea un grupo de personas con poder económico para comprar las acciones a Jesús Samper y a Juan Manuel Trujillo y quedarse con la propiedad de la entidad grana.Carabante explicó ayer a este periódico que «en los próximos días se sabrá si la operación se concreta o no. Ya he hablado con Juan Manuel Trujillo y con responsables municipales. Mi intención es trabajar por y para la ciudad de Murcia y si puedo apoyar y ayudar, que nadie tenga la menor duda que lo haré».El empresario inmobiliario conoce a Trujillo de otros negocios y proyectos. Ambos comparten operaciones en Huelva y su relación es fluida, lo que ha facilitado la primera toma de contacto para conocer los números del Real Murcia, la deuda y la situación actual de la entidad grana, tanto a nivel económico como deportivo.Carabante continúa explicando que «quiero dejar claro que yo no voy a ser la cabeza visible de ningún proyecto, que mi única intención es reunir a varios empresarios y ayudar al Real Murcia. Me pidieron que me interesara por los números y las cuentas y eso he hecho».José Ramón Carabante se ha reunido con Trujillo y algunos responsables del ayuntamiento de Murcia, Miguel Cascales. Jesús Samper, que ahora tiene la mayoría de las acciones de Desarrollos Nueva Condomina, empresa propietaria del Real Murcia, ha estado informado en todo momento de las negociaciones, por lo que la relación entre ambos cuñados es fluida, al menos en estas cuestiones. {sidebar id=252} Junto a José Ramón Carabante también aparece en este proyecto Juan Valverde, quien ha estado vinculado al club grana en etapas anteriores, así como al baloncesto. Su entrada siempre estaría vinculada a la llegada del constructor afincado en Murcia.Y SAMPER LLEGA HOY A la espera de que las negociaciones se cierren en uno u otro sentido, Jesús Samper podría llegar a Murcia esta mañana. Hasta ahora sus planes son toda una incógnita. El ex presidente ni da datos ni informa de manera oficial de sus planes. Nadie sabe con seguridad si levantará el concurso de acreedores, lo que parece poco probable. Tampoco se conoce si va a aportar dinero, lo que también es complicado ya que no tiene el respaldo de su cuñado, quien ha pagado hasta ahora.Otro interrogante pasa por saber si va a nombrar nuevo presidente y nuevos consejeros. Samper ya ha hablado con José Luis Morga, y con el resto de consejeros murcianos que estaban en el club en la anterior etapa, para que vuelvan y se unan a su proyecto. Además, es posible que busque caras nuevas en la sociedad murciana. El papel de estos consejeros seguirá siendo intrascendente y su capacidad de decisión será nula. El club estará dirigido por Samper en Madrid y por Del Río en Murcia.La llegada de Samper puede ser para varias temporadas o hasta final de la actual campaña, si se cierra el acuerdo con el grupo que promueve Carabante y la titularidad de las acciones cambia de manos. El precio que Samper y Trujillo pueden poner a sus acciones ronda los quince millones de euros, por lo que la operación podría ser muy ventajosa para ellos. Por un lado, el concurso de acreedores paraliza los embargos de sus deudas, y por otro, unirían el dinero de las acciones del fútbol a sus negocios urbanísticos y comerciales.
TAGS RELACIONADOS

| Compartir -

Añadir a Facebook

Añadir a Twitter

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios