Real Murcia | CanalGrana.com
10 de marzo de 2009

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar     Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorio Borrar     Enviar
García Franco: «La última decisión sobre fichajes será de los técnicos»
A José Ántonio García Franco la vuelta de Jesús Samper al Real Murcia le ha supuesto un cambio radical en su trabajo. No porque tenga un nuevo cargo. Sigue siendo director deportivo. La diferencia está en que por primera vez en muchos años le ha sido dada la posibilidad de hacer la plantilla, elegir jugadores y ser responsable de lo bueno y de lo malo que pase a nivel deportivo.
García Franco, en su despacho de Nueva Condomina, comienza con ilusión su trabajo como dierctor deportivo. / MARTÍNEZ BUESO A José Ántonio García Franco la vuelta de Jesús Samper al Real Murcia le ha supuesto un cambio radical en su trabajo. No porque tenga un nuevo cargo. Sigue siendo director deportivo. La diferencia está en que por primera vez en muchos años le ha sido dada la posibilidad de hacer la plantilla, elegir jugadores y ser, a partir de ahora, el responsable de lo bueno y de lo malo que pase a nivel deportivo. - ¿No le da miedo estar en primera línea y ser el responsable del rendimiento de los jugadores? - No, no, al contrario. Para mi es un reto, estamos preparados para hacer un equipo competitivo. - ¿Por qué habla en plural? - Porque en la parcela deportiva somos varios los que estamos trabajando. Está Luis Casas, Paco Zaragoza, Gregorio Mármol y Ricardo Carrero. - Son los mismos que estaban en temporadas anteriores y el equipo ha sido un fracaso, ¿qué cuota de responsabilidad han tenido? - Nosotros sabemos lo que hemos hecho. No es momento de echar la vista atrás. Tenemos la culpa que cada uno nos quiera echar. - ¿Cuál era su papel hasta ahora? - Me pedían que hiciera una gestión y la hacía. Había jugadores que me gustaban y otros que no, pero el que mandaba decidía. - Imagino que ha sido difícil trabajar así. - Había veces que me cabreaba y me sentía mal, pero si estás aquí tienes que acatar las decisiones. Esto es un equipo y todos tenemos nuestro porcentaje de culpa. - Y por fin le llega la oportunidad, ¿cómo va a trabajar ahora? - El cambio va a ser radical. La dirección deportiva decide altas y bajas, así como traspasos y cesiones. Antes la última palabra la tenía el entrenador. Te gustase o no lo que pedía se hacía la gestión. - ¿No piensa que la oportunidad le ha llegado en el peor momento, justo cuando no hay dinero? - La verdad es que sí. Es cierto que ya no hay dinero, pero es un problema que tienen todos los clubes. Tiene que dar gusto estar en otra situación, pero creo que podemos hacer un buen cesto. - ¿Cuál es el objetivo para la próxima temporada? - Hacer un equipo competitivo y luchar por estar lo más alto posible. Llegar a las diez últimas jornadas intentando ascender. Yo para el Real Murcia no entiendo otro objetivo que no sea ese. - Dígame cómo lo va a hacer si en temporadas anteriores se ha gastado un dineral y no se ha conseguido. - Tenemos que apostar por lo mejor que tenemos, acertar con la gente jóven de los filiales y equivocarnos lo menos posible en los fichajes. - ¿De dónde vendrán? - De Segunda B y de Segunda. - ¿Cómo los va a convencer para que vengan a un club con problemas económicos? - La situación ha mejorado con la vuelta de Samper, su regreso da mucha confianza de cara a la gente del fútbol y a los representantes. - ¿Qué ha cambiado para que le den ahora la oportunidad? - Por un lado la situación económica, y por otro que en temporadas anteriores no se alcanzaran los objetivos. - ¿Y cómo va a trabajar? - Todo lo vamos a consensuar con el entrenador, pero en el caso de que exista disparidad de criterios nosotros tendremos la última decisión. - ¿Nosotros? - La dirección deportiva. - ¿Llegó a pensar que no le iba a llegar la oportunidad? - Yo no he perdido nunca la confianza, pensaba que tarde o temprano, trabajando así, llegaría. - Convénzame de que lo puede hacer bien. - Lo único que pedimos es una oportunidad, a ver qué somos capaces de hacer. Que nos dejen trabajar. Ahora, si las cosas salen bien o mal, las hacemos nosotros. Con David Vidal hicimos un equipo por el que nadie apostaba y salió bien. Hay que hacer grupo y que la gente esté enchufada. - ¿Qué es lo que más le duele de etapas anteriores? - Que hemos tenido dinero y recursos suficientes y no hemos sido capaces de consolidarnos en Primera. Hemos tenido medios y no los hemos empleado bien.
TAGS RELACIONADOS

| Compartir -

Añadir a Facebook

Añadir a Twitter

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios