El futbolista malagueño ha comparecido en rueda de prensa tras el entrenamiento celebrado en las instalaciones de Cobatillas y ha hablado claro de la situación del equipo, en puesto de descenso a Segunda B pese a ser a priori uno de los favoritos para lograr el ascenso a Primera, y también de la suya personal.
"Todos pensamos que vamos a salir de esta situación si no ahora dentro de varias jornadas, aunque no terminamos de arrancar. No debemos obsesionarnos con llegar los 50 puntos, y tenemos que ganar dos partidos seguidos y agarrarnos a esa actitud, que está siendo buenísima", ha dicho.
Obviamente, el equipo tiene mucho margen de mejora, pues sólo supera en la tabla a dos de los 21 rivales que tiene y así lo ha manifestado Mario Rosas.
"Todo se puede mejorar, podemos jugar mejor y tener más ocasiones, pues no es que estemos haciendo un grandísimo fútbol, ya que si así fuera estaríamos arriba en la clasificación. Creo que debemos aportar todos más en ataque y los centrocampistas, y en acciones de estrategia también los defensas, tenemos que marcar goles y que no sean sólo los delanteros los que lo hagan. En ese sentido tenemos un lastre, pues nos cuesta hacer goles", ha señalado.
El jugador que fue fichado para organizar el fútbol del Murcia ha añadido que "en Segunda División casi todos los encuentros son igual de difíciles, pues quitando al Hércules y a la Real Sociedad, que están siendo claramente superiores al resto, el nivel de los demás equipos es muy parejo y los partidos se deciden por pequeños detalles, que esperemos que en algún momento se nos pongan de cara".
Mario Rosas, quien llegó al Murcia en verano y que desde entonces no ha demostrado su categoría nada más que en contadas ocasiones, se ha mostrado autocrítico al decir que "si no estoy jugando es por mi culpa, porque mi rendimiento está siendo muy pobre. Soy muy realista y debo aportar más"
Volviendo a lo colectivo, Mario Rosas ha manifestado que "la actitud es buena por parte del equipo, pero el rendimiento de la plantilla está muy por debajo de su potencial y en eso todos debemos ser realistas, pues no estamos cumpliendo las expectativas generadas en torno a nosotros".
El andaluz se ha referido también a un tema de conversación tristemente habitual, la nula puntería del Murcia al lanzar penaltis, pues ha fallado los cinco que ha tenido a su disposición en esta Liga y uno de ellos por dos veces al ser repetido.
Sobre la cuestión, Mario Rosas ha declarado que "en el entorno hay hasta cachondeo y a ver si el próximo lo metemos y zanjamos el tema".

Canal Grana